Femat rinde su último informe de actividades de la LXIV Legislatura Federal

 

En cumplimiento con las y los zacatecanos, este martes, el diputado Alfredo Femat Bañuelos rindió su último informe de actividades como integrante de la LXIV Legislatura Federal, correspondiente al periodo enero-agosto 2021.
Mediante un documento de 19 cuartillas (dividido en tres apartados: gestiones, actividad legislativa y foros y comisiones), Femat Bañuelos dio a conocer que siendo respetuoso de los tiempos electorales y cuidadoso de todas las medidas sanitarias frente al SARS-CoV2, de enero a agostó, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), realizó la entrega de 288 tinacos de 1100 litros (tricapa) para favorecer a mismo número de familias de los municipios de General Francisco R. Murguía (Nieves), Río Grande y Zacatecas.
Dijo que la primera entrega de 150 tinacos la efectuó durante el mes de enero en el municipio de Nieves y el resto los entregó en agosto en la comunidad de Las Piedras del municipio de Río Grande y en la cabecera municipal de Zacatecas.
Expuso que durante los meses de junio y julio a través del programa “Huevo Generoso”, promovió la entrega de 101 mil 530 huevos para en diversas colonias y comunidades de los municipios de Juan Aldama, Río Grande y Zacatecas.
En el municipio de Río Grande, ante la petición de padres de familia y personal docente del Telebachillerato Comunitario Plantel Tetillas y en coordinación con el ingeniero Eleno Samaniego, gestionó la construcción de la cerca perimetral del plantel, cuyo costo total fue de 200 mil pesos.
El 24 de agosto, de igual forma en el municipio de Río Grande, ante la solicitud de padres de familia y autoridades de la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Las Piedras, realizó la  donación de 20 mil pesos para la construcción del domo de dicha institución educativa.
En el municipio de Zacatecas, el 11 de agosto, realizó la entrega de 40 balones de fútbol a la Liga Golden; el 18 de agosto, entregó dos sillas de ruedas.
En el municipio de Vetagrande, apoyó con la restauración de la fachada del templo de La Virgen de La Soledad de la comunidad de Las Norias.
*ACTIVIDAD LEGISLATIVA*
En su calidad de integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), impusó tres proyectos de decreto: bajar la edad mínima para que las personas mayores reciban un apoyo por parte del Estado; reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, con el objetivo de promover estímulos y recompensas a las y los trabajadores del Sistema Nacional de Salud, cuando hayan participado activamente en la atención extraordinaria derivada de una emergencia sanitaria; y, reformar el artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo.
*VOTACIONES*
Con un total de 27 asistencias, durante el segundo período ordinario de sesiones del tercer año de actividades legislativas, el diputado Alfredo Femat Bañuelos votó a favor de 178 dictámenes y en contra de 3.
Votó en contra del decreto por el que se expide la Ley General de Educación Superior y se abroga la Ley para la Coordinación de la Educación Superior. El diputado Alfredo Femat Bañuelos fue enfático al señalar que dicha propuesta impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en nada ayudará a que se consolide la Cuarta Transformación de este país.
*COMISIONES*

En su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, sostuvo reuniones con los embajadores de la República Popular Democrática de Corea y de Ucrania. Por otra parte, participó en la XXXIX Reunión Ordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL); y en la ceremonia virtual del Centenario de la Fundación del Partido Comunista de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *