Entregan Becas y apoyos a personas con Discapacidad por más de 1.5 MDP

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, entregó 1.5 millones de pesos en becas y cerca de 100 mil pesos en apoyos extraordinarios para este sector.
 
La directora del Instituto, Lourdes Rodarte Díaz, reconoció el esfuerzo de las y los beneficiarios de los 58 municipios, quienes asistieron a recibir 952 becas Probeer e Inclusión, además anunció que la Secretaría de Educación otorgará 360 becas a niñas y niños con discapacidad integrados a  escuelas regulares.
 
Las Becas Probeer se entregan a niñas y niños con discapacidad que están por iniciar su educación en Centros de Atención Múltiple, escuelas regulares o Centros de Rehabilitación, mientras que las Becas Inclusión se otorgan a familias integradas por dos o más personas con discapacidad.
 
La funcionaria se refirió a la importancia de conocer, convivir y saber de los logros de personas con discapacidad para compartir el esfuerzo que realizan para salir adelante.
 
También reconoció el trabajo que realizan los enlaces municipales para promover que las personas con discapacidad se hagan visibles en el entorno social.
 
Asistieron: Cuauhtémoc de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social, y representante del Gobernador Alejandro Tello; Ana Lilia González, representante de la Función Pública, y José Muñoz, presidente de la Asamblea Consultiva del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.