Mural en Guadalupe…Contra Violencia hacia Mujeres

Guadalupe, Zacatecas.- En el marco conmemorativo por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el alcalde Enrique Guadalupe Flores y funcionarios de los tres niveles de gobierno realizaron la pinta de un mural con sus manos en alusión al llamado Día Naranja.
En su mensaje, el presidente municipal agradeció la iniciativa del Instituto para la Mujer Guadalupense para conmemoran esta fecha con diversas actividades que contribuyen a disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Afirmó que ”no es casualidad que en la renovación de las delegaciones hubiera mayor participación de las mujeres y también ahora tenemos a muchas delegadas en las comunidades, lo que demuestra el rol y el empoderamiento que han ganado”, misma situación que en el Congreso del Estado, donde hay mayor representación de este sector.
Asimismo, Enrique Guadalupe Flores explicó que en el municipio los esfuerzos en enfocan en la política que ha asumido el gobernador Alejandro Tello Cristerna de trabajar diferente y por ello convocó a los servidores públicos a facilitar las condiciones para que las mujeres vivan libres de violencia.
Víctor Armas Zagoya, secretario el Agua y Medio Ambiente, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, hizo un llamado “a que todos hagamos conciencia y ayudemos a erradicar la violencia, de cualquier tipo, contra las mujeres”.
Afirmó que “es loable que un alcalde del municipio más importante del estado encabece estas acciones y lo acompañamos en esta política pública que seguramente ayudará a tomar conciencia”.
Por su parte, María Refugio Gabriela Merino, directora del Instituto para la Mujer Guadalupense, recordó que esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999 y la finalidad es establecer lazos con la sociedad y con las diferentes instituciones para generar acciones que contribuyan a eliminar la violencia hacia las mujeres.
manoss-gpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.