Celebra diputada panista rescate de empresario, pero lamenta persistente clima de Inseguridad

Zacatecas a 22 de enero del 2018.- “Celebro el rescate del ingeniero Roberto Robles, luego de poco más de una semana de que fuera ilegalmente privado de su libertad, pero lamento que el clima de inseguridad persista, y que entre otros fueran policías los presuntos participantes en la comisión de ese ilícito.”

La diputada Lorena Oropeza, presidenta de la comisión de Seguridad de la LXII Legislatura del estado, estableció que es momento de que el gobierno asuma su fracaso en el tema, y ahora busque alternativas reales de solución, no sólo discurso.

Desaprobó que fueran policías preventivos municipales los secuestradores de un empresario zacatecano recatado el sábado 20 de enero, y consideró que ese tipo de situaciones no deben ocurrir más, menos a cargo de servidores de seguridad pública municipal, estatal o federal si fuere el caso.

Pidió que como en otros casos, se dé con el paradero de gente desaparecida en el territorio zacatecano y la participación de elementos de seguridad en actos como ese, sólo habla del mal trabajo en selección policías y dice mucho de la infiltración en las fuerzas de “seguridad” y “orden”.

La exigencia ahora es hasta novelesca, no sólo hay que cuidarse de los delincuentes, ahora también de los malos policía que, ahora lo sabemos mejor, existen, y es necesario empezar una razzia en todo tipo de dirección de seguridad pública, municipal y estatal.

Recordó que el pasado secretario de seguridad  pública y todo el aparato del ramo, no sirvieron y se dieron los cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, parece que cambiar perfiles tampoco fue alternativa.

La percepción de inseguridad creció entre los pobladores de concentraciones urbanas grandes, como Fresnillo, y como en otros municipios, crece la violencia crece ante los ojos de la sociedad, no de la autoridad, la violencia contra las mujeres se recrudece, el homicidio se dispara, el robo a casas persiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.