Por fuga destituyen a director del Cerereso; toman protesta al Nuevo sin nombre

 
 
Zacatecas, Zac.- Este viernes el Gobierno del Estado, a través del Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, tomó protesta al nuevo director y subdirector del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas.
Como se recordará apenas este miércoles 6 de mayo, se registró espectacular fuga de 12 reclusos del Cerereso de Cieneguillas, mediante la excavación de una área de 50 metros, para así evadir los reos a todo el sistema de seguridad interno, mismos que son considerados de alta peligrosidad y pertenecientes a los carteles del Noreste y Zetas. Cumplían condenas todos por alrededor de los cuarenta y cincuenta años
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el relevo es parte de las acciones contundentes para fortalecer el Sistema Penitenciario en la entidad, así como una medida para reforzar las acciones de seguridad, reinserción social y respeto irrestricto de los derechos humanos.
 
Camberos Hernández reconoció el trabajo del General de Brigada retirado Ignacio López Flores, quien, durante cuatro meses, fungió como director de este centro penitenciario.
 
Explicó que la designación del nuevo director, de quien por seguridad y cuidado de su integridad se omiten generales, obedece a las medidas de seguridad y reorganización que deben tomarse tras la fuga de Personas Privadas de su Libertad (PPS) registrada a inicios de esta semana.
 
La toma de protesta del nuevo director y también del subdirector fue encabeza por Camberos Hernández y estuvo presente el Director General de Prevención y Reinserción Social, Miguel Rivera Villa; acto seguido los nuevos funcionarios tomaron el mando del Centro Penitenciario de Zacatecas.
 
El Secretario de Seguridad exhortó al director y subdirector a cumplir con responsabilidad y diligencia la función encomendada y apegarse al respeto irrestricto a los derechos humanos en el trabajo que desde hoy desempeñan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.