Tres traían 6 kilos de moronga iba una mujer, PEP los detuvo

Villa González Ortega, Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y con el compromiso de trabajar por la tranquilidad las y los zacatecanos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a tres personas -dos hombres y una mujer- por la posesión de aproximadamente 6 kilogramos de enervante.
 
Como resultado del despliegue de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los municipios zacatecanos, al realizar efectivos de la PEP recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la carretera que conduce al municipio de Cuauhtémoc, detectaron dos vehículos: una camioneta Chevrolet Tahoe y un carro Toyota Corolla, ambos con placas del estado de Aguascalientes,  cuyos ocupantes ante la presencia policial mostraron una actitud evasiva.
Ante ello, el personal operativo les dio alcance y les solicitó descendieran de la unidad para realizar una inspección física a las tres personas, mismas que fueron identificadas como Alondra N., de 20 años de edad; Eduardo N., de 28 años y Agustín N., de 31 años.
Tras el procedimiento de inspección, se detectó que en el vehículo Corolla transportaban cinco paquetes que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 3.5 kilogramos; además, en la camioneta Tahoe, se localizaron cinco paquetes similares con un peso aproximado de 2.8 kilogramos del mismo enervante.
Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de la femenina y los masculinos -uno de ellos originario de Aguascalientes-, así como con el aseguramiento de los vehículos y el enervante a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos e implementar acciones que permitan fortalecer la seguridad en la entidad.
Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos que lastiman a la población a través del número de emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.