Otorga SEDIF primera adopción en la administración del Gobierno de la Transformación

 

Zacatecas, Zac., 22 de octubre de 2021.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que encabeza la Presidenta Honorífica, Sara Hernández, entregó al primer niño en adopción, en la gestión del Gobernador David Monreal Ávila.
El bebé, de 1 año de edad, fue cedido legalmente a su familia adoptiva en el Juzgado Cuarto de lo Familiar, en presencia de la Directora General, Ana Elisa Ramos Carrillo; del titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia (PPNNAF), Álvaro García Hernández; y la encargada de la Dirección de la Casa Cuna Plácido Domingo, Verónica Delgado.
Sara Hernández asentó que, en la nueva gobernanza, el SEDIF está comprometido en agilizar los procesos para recortar los plazos de adopción y que, en el menor tiempo posible, las y los niños tengan la oportunidad de encontrar una familia, siempre que las y los adoptantes cumplan con los requisitos.
Pidió a la madre y padre adoptivos proporcionar a este bebé un hogar, una familia y, sobre todo, el amor y los cuidados que necesita, y, además de una buena educación y formación en valores, privilegiar su bienestar y procurarle su felicidad, que son encomiendas del Gobernador David Monreal.
Álvaro García informó que, durante varios meses, se trabajó con los nuevos padres y el niño para generar el vínculo afectivo, además de que se realizaron las pruebas psicológicas, médicas y un estudio socioeconómico, entre otras, para determinar la idoneidad del padre y la madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *