FPLZ Opción más Viable para educación de Clase Trabajadora: Eugenia Flores

ZACATECAS, Zac., 16 Agosto.- Decidido a continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje y trabajar siempre a la vanguardia para mejorar los modelos educativos que permitan darle a la sociedad gente pensante y altamente preparada, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) inició el VI Encuentro Educativo “Aprendamos Juntos” 2017.

A través de la Comisión de Educación y con la presencia de más de 400 asistentes, entre docentes y personal administrativo reunidos en la preparatoria “Carlos Marx”, y pertenecientes a los Proyectos Estratégicos Educativos de esta organización social, Eugenia Flores Hernández destacó que la lucha que se da en favor de la educación no es nada gratuita, porque ha costado un gran esfuerzo colectivo para las presentes generaciones.

En su mensaje de inauguración y a nombre de José Narro Céspedes, dirigente del FPLZ, la también directora del Colectivo para la Equidad y la Defensa de los Derechos de las Mujeres “Techiyaliztli” destacó que el FPLZ ha dado pasos agigantados para enarbolar la Educación como uno de sus máximos principios de lucha social para defender y cultivar este derecho ciudadano para todos los sectores de la sociedad.

Luego de la inauguración y con la presencia también de Jaime Ramos Martínez, Coordinador Administrativo del FPLZ y Laura Elena Trejo Delgado, Coordinadora de los Cendis “Emiliano Zapata” y  las y los directores de los Proyectos Estratégicos Educativos, así como del Dr. Rafael Velázquez Díaz, terapeuta instructor de Educación Inicial, inició en este primer día de actividades el Taller para Refrendar la Misión, Visión y Valores y los Objetivos Sociales y Políticos.

El VI Encuentro Educativo “Aprendamos Juntos” se realiza del 16 al 18 de Agosto en las instalaciones de la preparatoria “Carlos Marx” y en él participa también el personal de la Biblioteca “José Revueltas”, la Unidad de Capacitación y Rehabilitación Especial (UCRE), las preparatorias “Carlos Marx” de Guadalupe y “Alfonso Medina” de Río Grande, el Centro de Estudios Superiores del Campo “Emiliano Zapata” y del propio Colectivo “Techiyaliztli”, todos ellos pertenecientes al FPLZ.

Este Jueves 17 a partir de las 09:00 se ofrecerán por parte del Dr. Eladio Verver y Vargas Ramírez los talleres simultáneos “Educar y Cuidar con Amor” y “Cuenta Cuentos”, éste a cargo de Gabriela Flores.

En tanto, el Viernes 18 Mara Muñoz Galván ofrecerá conferencia sobre Sororidad, así como dos talleres de capacitación “Higiene en la Alimentación” y de “Formación Pedagoga”, mientras que en una segunda parte los talleres de Formación Administrativa y Financiera y de Fomración en las áreas de Salud (“Techiyaliztli” y UCRE) y del área de los Cendis en Psicología, Enfermería, Medicina y Nutriología, y finalmente la clasura a cargo del Dr. José Narro Céspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.