Edifican Unidad Básica de Rehabilitación en Atolinga

Atolinga, Zac. Bajo el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de crear espacios para mejorar el desarrollo de los grupos más vulnerables del estado, se construye en el municipio de Apozol una Unidad Básica De Rehabilitación (UBR).
A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se invierten poco más de 3.6 millones de pesos para la construcción de este espacio que contará con distintas áreas para la rehabilitación de las personas que lo requieran, tanto del municipio como de las localidades colindantes.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, mencionó que, en una superficie 204 m2, se construyen áreas de mecanoterapia, hidroterapia, termoterapia, electroterapia, estimulación temprana, círculo terapéutico, recepción, la sala de espera, consultorio principal, servicios sanitarios y sépticos.
La obra se encuentra en proceso y actualmente se trabaja con colado de loza y el jardín terapéutico, con un avance físico a la fecha del 45 por ciento. Al concluirse permitiera a las personas facilitar su proceso de rehabilitación física, así como la asistencia social y brindar los servicios comunitarios que a más de 120 hombres y 160 mujeres.
A la fecha se han construido e inaugurado 11 Unidades Básicas de Rehabilitación, en los municipios de Villanueva, General Enrique Estrada, Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera, Zacatecas, Pinos, Luis Moya, Jalpa Tepechitlán, Tabasco y Monte Escobedo.
Pedroza Ochoa, resaltó que actualmente se encuentran en construcción tres Unidades Básicas de Rehabilitación más, en Tepetongo, Melchor Ocampo y Atolinga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.