Ejército y Gobierno, de la mano para Garantizar la Paz y Seguridad en Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.- El Ejército Mexicano y el Gobierno el Estado refrendaron su compromiso para velar por la seguridad, la paz y el bienestar de la sociedad zacatecana, bajo estricto apego a los derechos humanos y respeto por las instituciones legítimas, afirmaron el Comandante de la Onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, y la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez.
Durante la celebración del 105 Aniversario del Ejército Mexicano, autoridades de los tres niveles de Gobierno mostraron su respeto y agradecimiento por las labores que diariamente realizan las fuerzas castrenses del Estado de Derecho, con honor y lealtad al pueblo mexicano, así como a las leyes civiles.
“Refrendemos este compromiso y en este propósito continuemos colaborando sin titubeos, hombro con hombro, con las autoridades federales, estatales y municipales, edificando el bien común”, dijo Almazán Bertotto.
Fabiola Torres Rodríguez, quien acudió en representación del mandatario Alejandro Tello, reconoció al Ejército como una institución sólida y profesional que continuamente se adapta a los cambios de las sociedades modernas, a través de capacitaciones, mejoras de infraestructura y nuevas estrategias de contención y combate a los factores que atentan a la estabilidad del país.
“Gracias por su lealtad a las instituciones legítimas y al pueblo mexicano. Sigan realizando sus acciones con estricto apego a los derechos humanos y a los intereses de la nación. Tengo la certeza de que cuentan con el invariable y absoluto respaldo del Gobernador de Zacatecas y de su administración, en las tareas de seguridad nacional que realizan”, agregó.
En la ceremonia se recordó a los soldados caídos en cumplimiento de su deber, como fue el caso del Cabo de Infantería Cosme Rodríguez Lucas, quien fue agredido el 4 de agosto de 2017 en el municipio de Valparaíso; de igual manera, se distinguió al personal destacado en operaciones y adiestramiento, además de Almazán Bertotto, por sus labores al frente de la Onceava Zona Militar.
La celebración de este día obedece a que el 19 de febrero de 1913, el entonces Gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, obtuvo del Congreso local atribuciones extraordinarias para crear un Ejército Constitucionalista que derrocara a Victoriano Huerta del Poder Ejecutivo, luego de que éste apresó al Presidente Francisco I. Madero y al Vicepresidente José María Pino Suárez para obligar sus renuncias.
En el evento también estuvieron presentes la Alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano; y el Jefe de Estado Mayor de la Onceava Zona Militar, José Martínez Rocha.
De igual manera asistieron el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández; el Procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Jaime Flores Medina; y el Coordinador estatal de Zacatecas de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.