Gobierno “le entra” con apoyos y Tres Comedores Comunitarios en Guadalupe

 

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de cumplir la meta de disminuir la pobreza en 10 puntos porcentuales y la pobreza extrema de 5.7 a 4 por ciento, el Gobierno del Estado entregó apoyos escolares, de infraestructura social, autoproducción familiar de alimentos y tres comedores comunitarios en este municipio.
Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, afirmó que la educación es el factor base para el progreso de la sociedad, por ello la dependencia que encabeza otorgó 44 estímulos escolares, equivalentes a 63 mil pesos.
Por su parte, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, recalcó la importancia de entregar estos apoyos porque se resuelven muchas necesidades de la ciudadanía.
Agregó que estas acciones del Gobierno de Alejandro Tello significan la oportunidad para mejorar las condiciones de vida de muchas personas, ya sea con un apoyo alimentario, una beca para que los niños y jóvenes continúen con sus estudios y proyectos productivos que benefician a las familias.
A su vez, Rivera Herrera informó que el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades gestionó la instalación de agua potable para 37 viviendas, con una inversión de 798 mil 89 pesos.
También fue instalado el sistema de alcantarillado en 40 viviendas, con 2 millones 518 mil 647 pesos; y 25 casas se beneficiaron con la colocación de 11 postes, con 783 mil 262 pesos.
El titular de la Sedesol dijo que para lograr una alimentación de calidad, entregaron 84 paquetes de autoproducción divididos en: 28 paquetes de huertos familiares, 28 avícolas y 28 de porcinos, en los que invirtieron 245 mil 126 pesos.
Para mejorar la alimentación de los zacatecanos, fueron puestos en marcha tres comedores comunitarios en La Toma, Los Frailes y la Segunda Sección de la Tierra y Libertad, donde Sedesol y el Ayuntamiento invirtieron 60 mil pesos.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) aportará 100 canastas alimentarias mensualmente equivalentes a 11 mil 605 pesos, con lo que resulta una inversión total de 71 mil 605 pesos para cada comedor  y también entregaron 200 apoyos alimentarios por 60 mil pesos.
Sólo en Guadalupe en abril y mayo fueron entregados 2 millones 815 mil 500 pesos para la creación de proyectos. Por ello, para el próximo mes de septiembre se entregarán 2 millones adicionales.
“Este año, se han entregado más de 18 millones de becas. Además, cada comedor que se habilita le da de desayunar y de comer a 120 niños, en eso radica la importancia de estos apoyos”, puntualizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.