Otorgan certeza jurídica a 135 familias en Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, participó en la firma de escrituras de los habitantes del fraccionamiento Francisco Villa, con lo que se da certeza jurídica a 135 familias, y que representa un beneficio directo para 608 personas.

 

Monreal Ávila mencionó que, el Municipio trabaja en coordinación con el Gobierno el Estado, a través de María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), lo que ha favorecido la regularización de terrenos en el municipio.

 

Especificó que hace años, el trámite de las escrituras se entorpecía en el Municipio, lo que se ha tratado de revertir en la administración, donde se han tramitado más de 500 escrituras en diferentes colonias de Fresnillo.

En este tenor, Monreal Ávila agregó que se continuará con la rehabilitación de predios en las colonias Ejidal 3, Universidad y Río San Joaquín, zonas en donde existe la incertidumbre de los lugares donde actualmente residen. “Con la entrega de las escrituras ya tienen la garantía de que sus casas son de ustedes, que es su patrimonio”, mencionó.

Por su parte, María Guadalupe López Marchant, secretaria de Seduvot, agradeció la disposición del alcalde, Saúl Monreal y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para lograr la regularización de predios y terrenos de Fresnillo, municipio muy importante en el estado.

López Marchant indicó que se invirtieron 509 mil pesos en las 135 escrituras del fraccionamiento Francisco Villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *