Estancias infantiles son convocadas a registrarse al programa de subsidio a Madres Jóvenes

 
Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), presentó la primera etapa de la convocatoria Madre Joven Estudiante, edición 2021, dirigida a Estancias Infantiles de todo el estado que respalden con cuidados a hijos de madres y padres de 12 a 29 años, para que puedan continuar con sus estudios.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, dijo que podrán participar las estancias que tengan documentación y permisos vigentes para prestar el servicio de cuidado infantil (de cero a 3 años 11 meses); además, que cumplan con todos los requisitos y protocolos de higiene establecidos por las autoridades, ante la emergencia sanitaria.
 
La finalidad de este programa es disminuir la deserción escolar entre madres jóvenes, con un subsidio de una parte de la mensualidad del servicio de estancias infantiles para el cuidado de hijas e hijos, mientras continúan con sus estudios. El Injuventud apoyará a 60 de ellos con un subsidio de hasta 1 mil 100 pesos mensuales por hijo, por el periodo de abril a diciembre de 2021.
 
El registro de las estancias podrá realizarse en la plataforma juventud.zacatecas.gob.mx, del 17 al 26 de febrero a las 15:00 horas, para solicitar más información, habilitaron el correo electrónico: empleojoven.zacatecas@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *