Zacatecas al Concurso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Zacatecas, Zac.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) confirmó la participación de Zacatecas en ATHENA Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías 2021, donde será representado por Sara Yaneth Carrillo Montoya y Juan Antonio González del Río.
 
Será la sexta ocasión que la entidad participe en la feria nacional, informó el Coordinador de Ciencia Itinerante de la Dirección de Difusión y Divulgación del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Omar Cárdenas Contreras, al hacer pública la noticia de aceptación de los proyectos zacatecanos.
 
Sara y Juan Antonio obtuvieron su pase a la ATHENA al ganar el primer y segundo lugar, respectivamente, del Concurso de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020, organizado en noviembre por el Cozcyt, cuya finalidad es fomentar entre la juventud zacatecana las vocaciones científicas y tecnológicas.
 
El funcionario estatal confío en que los resultados del 2021, en Chiapas, serán igual de buenos o mejores que el año pasado, cuando Zacatecas se trajo, de la anteriormente conocida como Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci), un segundo lugar y una mención honorífica.
 
Refirió que la alumna del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), plantel Valparaíso, representará a la entidad con su proyecto Apréndete Azul. Hacia una educación inclusiva y de calidad para los niños con trastorno del espectro autista en México, asesorada por el maestro José Alfredo Sánchez Goytia.
 
En tanto, el estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 18 Zacatecas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pugnará con su propuesta Sistema Inteligente para Fomentar una Cultura Sustentable, guiado por el docente Jesús Víctor Manuel Cid Medina.
 
Omar Cárdenas recordó que los concursos nacional y estatal tienen como meta acercar a la juventud al conocimiento científico tecnológico, de ahí que compitan en seis áreas: Ciencias de la tierra y ambientales; Humanidades y Ciencias Sociales; Medicina y Ciencias de la Salud; Ingenierías, Energías y Ciencia Básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.