Se fortalece capacidad productiva en el Semidesierto

 
 
Mazapil, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, invirtió 10.5 millones de pesos para la construcción de bordos y ollas de agua para fortalecer la capacidad de los agroproductores zacatecanos.
 
El Programa de Concurrencia con Municipios, diseñado por el Gobernador Alejandro Tello, entregó 3.6 millones de pesos en Villa Hidalgo y Río Grande. El Secretario del Campo, Adolfo Uribe Góngora, refirió que los implementos y equipos agrícolas tienen un valor de 889 mil pesos.
 
A Río Grande, el funcionario llevó llantas para tractor, cercos perimetrales, sembradoras y remolques, con una inversión de 2 millones 831 mil pesos.
 
Del programa hidroagrícola, con el que el gobierno estatal construye y rehabilita presas, bordos, ollas de agua y líneas de conducción, Uribe Góngora entregó bordos y ollas de agua en Mazapil y Concepción del Oro.
 
Inauguró dos bordos de tierra compactada, en las comunidades Los Encinos y El Durazno, en Concepción del Oro, en este último con línea de conducción, tanque de almacenamiento de 33 mil litros y bebederos tipo australiano. Así como un bordo en San Elías de la Cardona, en Mazapil.
 
La inversión en el bordo de El Durazno fue de 1.4 millones y de la olla de agua, de 1.6 millones de pesos; en Los Encinos, de 2 millones de pesos y en San Elías de La Cardona, de 1.6 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.