Está cubierto pago puntual de los integrantes y Becarios de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas

   
 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado ha cubierto puntualmente los pagos correspondientes a los integrantes y becarios de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, mismos que se realizan conforme a los Lineamientos normativos que regulan su operación.
 
Es importante aclarar que, administrativa y jurídicamente, no existe en el Gobierno del Estado una figura que se defina como “Orquesta de Cámara” ni “Coro”, sino que se trata de un grupo de becarios que realizan estas actividades musicales como complemento de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.
 
Debido a esto, y en estricto apego a los Lineamientos, los trabajadores de la Banda reciben los beneficios de acuerdo con su contrato de trabajo y los becarios se hacen acreedores a un apoyo económico establecido en el documento de beca, la cual especifica los requisitos y la vigencia de la misma, proceso que se realiza de manera clara y transparente.      
 
Por ello, los integrantes de la Banda Sinfónica han recibido sus percepciones quincenales como empleados del Gobierno y los beneficiarios de la beca recibieron su apoyo económico de acuerdo con la vigencia de la misma, la cual concluyó el 30 de junio del presente y fue cubierta en tiempo y forma.
 
Cabe destacar que los pagos se hicieron a pesar de que en Zacatecas están suspendidos los eventos masivos, incluidos los actos cívicos, culturales y sociales, en los que participa la Banda Sinfónica y los becarios, de acuerdo con el programa de actividades, el cual es autorizado por la Secretaría de Administración.
 
Si bien la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 obligó a replantear la operación de algunos programas, como es el caso de los becarios de la Banda Sinfónica, se informa que este será retomado por el Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde, al cual ya fueron transferidos los recursos, que serán ejercidos en estricto apego a las recomendaciones que haga el sector salud, ya que el estado se encuentra en alerta máxima.
 
Lo anterior, debido a que de acuerdo con los Lineamientos, los becarios son electos por un Consejo Artístico, responsable de convocar a audiciones y realizar las evaluaciones de los músicos aspirantes, situación que se ha visto limitada en cumplimiento a las medidas sanitarias como la sana distancia.
 
Por ello, una vez que las condiciones lo permitan, será lanzada la convocatoria a fin de cumplir con el objetivo de promover, difundir, fomentar, coordinar y desarrollar la actividad cultural en el estado, mediante un mecanismo que garantice la transparencia y la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes. 
 
Se precisa que la Secretaría de Administración ha atendido puntualmente las inquietudes planteadas por los becarios, quienes en todo momento han estado debidamente informados respecto a las condiciones en las que reciben el apoyo económico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.