A nivel Internacional reconocen resultados del Operativo Alcoholímetro en Zacatecas

 
 
Zacatecas, Zac.- El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) reconoció los resultados que Zacatecas obtuvo en reducción de accidentes por ingesta de alcohol, así como las estrategias de operatividad aplicadas por de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).
 
Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la DPSV, participó en el seminario web internacional “Seguridad Vial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, donde dio a conocer la dinámica y estructura con la que ha trabajado esta dependencia del gobierno estatal en materia operativa, para la prevención de hechos de tránsito.
 
Ahí, el funcionario destacó las acciones que el Gobierno del Estado ha realizado para prevenir accidentes por consumo de alcohol y enfrentar lo que era problema mayor al inicio de la actual administración. Este año, agregó, han logrado avances para reforzar las actividades operativas de la dependencia.
 
Dijo que el trabajo coordinado, durante más de dos años, entre el Gobierno del Estado y la asociación Ab InBev ha permitido logros de las diversas estrategias para beneficio de la población.
 
En el Seminario, los planteamientos estuvieron enfocados a trabajar en escenarios más sustentables en materia de seguridad vial; destacaron como las principales causas de accidentes de tránsito: la imprudencia al conducir, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la imprudencia de los peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *