Protección Civil evalúa protocolo de Emergencia en CA

 

Zacatecas, Zac.-La Coordinación Estatal de Protección Civil evaluó el protocolo de emergencia que aplicaron durante el simulacro de incendio que realizaron en las oficinas de la Coordinación General Jurídica, en Ciudad Administrativa, con el fin de fomentar y fortalecer la cultura de la prevención y la capacitación del personal de la administración pública estatal ante distintas situaciones.
Las brigadas internas de Protección Civil entraron en acción luego de que la alarma fue activada a las 11:03 horas de esta mañana. El personal se concentró en los puntos de reunión señalados, mientras que las cuadrillas de rescate y bomberos llevaron a cabo las acciones previstas en el Plan de Respuesta a Emergencia Interna y Externa, para controlar la situación.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, dijo que con estos ejercicios aseguran que los trabajadores estén capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de presentarse una situación real, así como verificar la correcta operación de los sistemas de alarmas y de los equipos contra incendio.
Al realizar la evaluación del simulacro, el titular de la Coordinación informó que la evacuación se realizó 3 minutos y 25 segundos, lo que permitió dejar fuera de peligro a 181 empleados y 22 visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.