Empresarios y Emprendedores de 18 a 35 Años beneficiados por el Crédito Joven

Zacatecas, Zac.- Autoridades de Nacional Financiera (Nafin), en coordinación con la Secretaría de Economía (Sezac), anunciaron el programa Crédito Joven, que pondrá a disposición de este sector financiamientos para proyectos productivos.
 
El programa inició hace dos años a escala federal y tiene como objetivo que las y los jóvenes de 18 a 35 años financien su proyecto empresarial en los sectores comercial, tecnológico, manufacturero y de servicios, entre otros, con excepción del sector primario.
 
Así lo informó Tonatiuh Salinas Muñoz, director general Adjunto de Banca Emprendedora de Nafin, quien agregó que existe una bolsa federal de 1 mil millones de pesos para Crédito Joven.
 
Las opciones de financiamiento están divididas en tres vertientes, que van desde los 50 mil pesos en préstamo, hasta los 2.5 millones para empresas con más de un año de formalidad.
 
El funcionario agregó que no existe un techo presupuestal por entidad federativa y la intención es que Zacatecas llegue a 100 solicitudes emprendedores y empresarios locales en los próximos meses.
 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, Carlos Bárcena Pous, destacó que la dependencia estatal será la ventanilla de acceso para el programa Crédito Joven.
 
Explicó que la promoción del programa incluye la visita a universidades públicas y privadas por parte de ejecutivos de Nafin y puso en relieve la oportunidad para emprender negocios que existe en Zacatecas.
 
Bárcena Pous recalcó el compromiso de la Sezac con la delegación federal y Nafin para coordinar esfuerzos y apoyar a empresarios y emprendedores jóvenes interesados en crear o hacer que crezcan sus empresas.
 
También estuvieron presentes, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Pérez; el representante estatal de Nafin, Benjamín Salas, y el empresario Adolfo Dávila, en representación de los consejeros de Nafin, José Aguirre y Galo Borrego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.