¿Será? Tello encabeza el Gobierno Más Transparente de México

 

Zacatecas, Zac.- De las 32 entidades federativas del país, el portal de transparencia del Gobierno de Zacatecas es el mejor calificado por el ranking de Portales Gubernamentales y Gobierno Abierto. Se trata de una evaluación publicada a finales del mes pasado en la revista bimestral “U-GOB”, lo que convierte a la administración encabezada por Alejandro Tello en la más transparente del país.
 
Desde hace más de una década, investigadores y expertos en temas de transparencia realizan dicho ranking, con el objetivo de incentivar la mejora en los contenidos de los portales estatales. Este año, con Alejandro Tello al frente de la administración estatal, es la primera ocasión que Zacatecas ocupa el primer lugar en esa medición.
 
Los especialistas evaluaron aspectos como los datos abiertos, las disposiciones legales, la colaboración vertical y horizontal, así como el interfaz que es el diseño o la interacción de cada uno de los portales de transparencia. El de Zacatecas es el único del país que en este último rubro obtuvo la máxima calificación, con 100 puntos.
 
En lo global, el Gobierno de Alejandro Tello logró una calificación de 78.34 puntos, mientras que la media nacional de todas las entidades fue de 63.18. En segundo lugar está Oaxaca con 74.58 y en tercero, Nuevo León con 73.11 puntos.
 
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el lugar obtenido en el estudio independiente, realizado por expertos, es el resultado de las acciones del programa de Modernización Administrativa, ya que se han hecho las adecuaciones pertinentes por expertos en desarrollo de software adscritos a dicha dependencia.
 
Ante dichos resultados, el Gobernador Alejandro Tello refrenda su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y ofrece continuar en esa línea de trabajo, no sólo para conservar el primer lugar a nivel nacional, sino para mejorar las calificaciones hasta obtener la máxima.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.