Zacatecas asumirá Nuevo Modelo Policial que Vincule con la Sociedad

 

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de contar con cuerpos policiales profesionales, que recobren la confianza ciudadana, la administración estatal que encabeza el Gobernador Alejandro Tello impulsará en la entidad el nuevo modelo policial, que permitirá tener mayor cercanía y vinculación con la sociedad.
En el acto de presentación del mismo, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, destacó el compromiso del Poder Ejecutivo de lograr una policía cercana y que brinde un servicio de calidad a la ciudadanía.
Por ello, convocó a las y los 50 titulares de seguridad pública de los municipios asistentes a trabajar en conjunto y mejorar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
Laura Carrera Lugo, comisaria general y directora del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, explicó que el nuevo modelo policial, impulsado a escala nacional, contempla, como pilares fundamentales, los rubros de infraestructura y equipamiento, tecnología y el desarrollo policial.
Asimismo, consideró la necesidad de realizar una selección apropiada de aspirantes y recomendó por ejemplo emprender los procesos de reclutamiento en las universidades a fin de analizar perfiles.
Igualmente -agregó-, se trata de contar con una planta docente sólida y plan de estudios de calidad, infraestructura, gerencia educativa de alto nivel y recursos financieros que permitan contar con policías preparados y que sepan responder a las necesidades de la población.
Finalmente, la funcionaria federal dijo que la sociedad requiere policías que fomenten el pensamiento creativo y la toma de decisiones, policías más cercanos a la ciudadanía, preparado de acuerdo a las necesidades de la población.
Al acto también asistieron: Jorge Sánchez Arellano, director general de Política para el Desarrollo Policial, y Cristina Chapela, directora adjunta del Sistema de Desarrollo Policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.