La UMF No. 57 es Inaugurada por Gobernador y Director General del IMSS

 

Zacatecas, Zac.-  El Gobernador Alejandro Tello y el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, inauguraron en esta capital la Unidad de Medicina Familiar no. 57, en Colinas del Padre, la cual dará servicio a más de 58 mil derechohabientes de esta zona de la ciudad.
Durante la gira de trabajo del funcionario del Gobierno Federal, el Gobernador Alejandro Tello refrendó su compromiso con esta noble Institución para apoyar y solventar las necesidades que surjan.
“Estoy convencido que lo que la gente valora es la salud, tenemos muchas necesidades en materia de seguridad, de educación y otros rubros importantes, pero hemos avanzado mucho en salud”, afirmó el Gobernador.
Por su parte, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, reconoció las políticas públicas en materia de salud que el Gobernador Alejandro Tello ha puesto en marcha en la entidad, ya que, gracias al trabajo decidido, ha entregado buenos resultados a la ciudadanía.
Arriola Peñalosa anunció que se construirá en Guadalupe una Unidad de Medicina Familiar similar a ésta, que dará servicio a los habitantes de la zona conurbada y tendrá una inversión de 20 millones de pesos.
Asimismo, adelantó que se instalarán tres nuevas guarderías en esta entidad, dentro del Programa Nacional que brinda este servicio, y que ayudará de manera importante a las madres trabajadoras.
En este evento se anunció que se invertirán cerca de 12 millones de pesos para la rehabilitación de la clínica 1 del IMSS, ya que es un punto neurálgico para la atención médica en la ciudad.
Asimismo, el Gobernador y el Director General del IMSS entregaron nueve ambulancias nuevas que se integrarán a la flotilla que da servicio a diferentes hospitales del Estado.
El Gobernador dijo que se realizan trabajos para rehabilitar el antiguo Hospital General, a través de los Servicios de Salud de Zacatecas, y en este mismo lugar se abrirá un espacio para que, en coordinación con el IMSS, se atienda a la ciudadanía de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
“Cuando perdemos la salud nos damos cuenta de la importancia de estos recintos; y qué bueno que el Seguro Social va de la mano con mi Gobierno, para apoyar a la ciudadanía en un esquema de trabajo diferente”, agregó.
Mikel Arriola dijo que la UMF que se inaugura el día de hoy representa el eje central de los trabajos del IMSS, ya que se basa en la medicina familiar, en la contención y la prevención de enfermedades; un esquema que se viene manejando desde hace algunos años.
Dijo que esta Unidad podrá otorgar más de 2.1 millones de consultas al año, lo que habla de la capacidad de expansión territorial del IMSS; “aquí se desarrollarán dos turnos, y cada uno podrá otorgar 25 consultas al derechohabiente; tenemos un nivel de abasto de recetas del 99.3 por ciento, recursos materiales modernos para detectar las enfermedades crónicas degenerativas y cuidar los embarazos”.
Se invirtieron 43.3 millones de pesos para la construcción y equipamiento de la UMF; cuenta con 10 consultorios de medicina familiar; cinco consultorios de enfermería especialista en medicina de familia; un consultorios de salud en el trabajo; un cubículo de ultrasonido; un área de red fría; brigadas y trabajo de enfermería; un área de prestaciones económicas, afiliación-vigencia y ARIMAC; una central de equipos y esterilización; un almacén; una sala de rayos X; una sala de procedimientos; una farmacia y un área de gobierno.
 
Para finalizar, el Director General del IMSS y el Gobernador pusieron en marcha las operaciones de la UMF. No. 57, realizaron un recorrido por sus instalaciones y dieron el banderazo a las nueve nuevas ambulancias que habrán de dar servicio a la ciudadanía.
 
 
RECIBE HOSPITAL RURAL DE CONCEPCIÓN DEL ORO CERTIFICACIÓN EN EL PROGRAMA IMSS PROSPERA A NIVEL NACIONAL
El Gobernador Alejandro Tello atestiguó la entrega del reconocimiento que el Gobierno Federal otorgó al Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en su gira de trabajo por Zacatecas, por la certificación del Modelo de Seguridad del Paciente al Hospital Rural IMSS Prospera número 12, del municipio de Concepción del Oro.
La Directora General Adjunta de Articulación del Consejo de Salubridad General, Sara Fonseca Castañol, entregó la certificación, con la que reconoció el trabajo de quienes se desempeñan en el Hospital Rural de Concepción del Oro, y dijo que la obtención de éste convierte al nosocomio en el primero en el país en recibir dicho reconocimiento dentro del programa IMSS Prospera.
El Director General del IMSS, Mikel Arriola, hizo extensiva la felicitación a los 32 médicos, 54 enfermeras y enfermeros, así como a los 49 trabajadores de distintas categorías que ahí laboran, mientras que el Gobernador celebró que las y los habitantes de Concepción del Oro y municipios aledaños, como El Salvador, Villa de Cos, Melchor Ocampo y Mazapil, cuenten a partir de ahora con la garantía de que el Hospital Rural número 12 de esta demarcación trabajará bajo altos estándares de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.