Seduvot agiliza y transparenta procesos Administrativos

 
 
Zacatecas, Zac.- Para una mejor transparencia en la administración y gestión documental, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) conformó e instaló el Grupo Interdisciplinario del Área de Coordinación de Archivos, además implementó el Sistema Institucional de Archivos (SIA).
 
María Guadalupe López Marchán, titular de la Seduvot, señaló que esta acción permitirá, al Gobierno del Estado, dar mayor orden en la gestión documental y coordinación de las áreas operativas del Sistema Institucional de Archivos.
 
En ese sentido, la dependencia deberá preservar sus documentos en archivos administrativos actualizados, así como publicar, a través de los medios electrónicos disponibles, la información completa y actualizada sobre sus indicadores de gestión y el ejercicio de los recursos.
 
La funcionaria estatal expresó que el SIA garantiza la agilidad y transparencia de los procesos administrativos y se plantea la organización lógica y cronológica de todos los expedientes desde el principio o recepción del documento hasta su destino final.
 
Mediante una videoconferencia, López Marchán manifestó que por indicaciones de Alejandro Tello se tomó protesta a funcionarios de la dependencia para que integren el Grupo Interdisciplinario del Área de la Coordinación de Archivos de la Seduvot.
 
Éste sesionará por lo menos una vez al mes o cuantas veces sea necesario para cumplir con lo que establece la Ley General de Archivos para el Estado de Zacatecas y determinar lo que conforme a derecho corresponda.
 
Lo anterior, como sujeto obligado de esta Secretaría y conforme a los artículos primero, segundo y tercero de la fracción tres, además de los artículos quinto onceavo y doceavo de la Ley General de Archivos del Estado de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.