PT se pronuncia por aumento extraordinario salarial, por inflación

Zacatecas, Zac.- Luego de lamentar la postura del presidente de la República en torno al Impuesto Ecológico y ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anule dicho gravamen, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos exhortó al Gobierno del Estado (Godezac) para buscar una mesa de diálogo con las empresas mineras y el gobierno federal para llegar a acuerdos y rescatar algo de lo que se hubiera recaudado con dicho tributo.

            “Ahora que el asunto está ante la SCJN vemos que no hay respaldo del presidente de la república, y que en el marco del tratado de libre comercio donde México tiene que hacer acuerdos con Canadá, nos queda claro que los intereses  del tratado están por encimo  de los asuntos de Zacatecas, no tenemos duda que echarán atrás el impuesto y en ese sentido el PT considera que es que mejor entablar una mesa de diálogo”

            El comisionado propuso también establecer acuerdos con la Secretaría de Hacienda para que el recurso que se logre negociar permita que más de 9 mil maestros zacatecanos que no están considerados en el esquema del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) sean incluidos.

            El problema entorno a la inviabilidad del Impuesto Ecológico, explicó, se deriva de la errónea postura del Gobierno de la República al haber promovido una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Femat Bañuelos lamentó que en este momento Zacatecas no tenga el  respaldo del presidente ya que no es la primera ocasión que el Gobierno de la República desestima las iniciativas zacatecanas.

Buscará PT apoyar a migrantes expulsados de EU

Frente a este escenario y ante la posibilidad de que la actual  LXII Legislatura tenga que modificar la Ley de Ingresos y Egresos de Zacatecas, pues está en duda el recurso que se esperaba con el cobro del Impuesto Ecológico, la fracción parlamentaria del PT aprovechará la reestructuración del presupuesto para proponer una partida destinada a los migrantes zacatecanos que sean expulsados por las políticas de Donald Trump.

            “Sentimos que el gobierno de Zacatecas no está preparado para recibir a los paisanos que sean expulsados y en esa reestructuración hay que ver  la posibilidad de una partida que permita que todos los paisanos que sean expulsados puedan llegar y recibir un apoyo, un capital semilla que les permita continuar”

            Además, con el incremento a las tarifas del transporte público el PT exhortará a valorar la posibilidad de un aumento extraordinario al salario mínimo que permita resarcir el efecto inflacionario del gasolinazo. “el aumento tendrá que ser en la misma proporción en que se incrementó la canasta básica por el gasolinazo”, aclaró Alfredo Femat.

Mujeres petistas entregarán iniciativa

Tras dar a conocer que fueron más de 200 mil las firmas que se recolectaron en respaldo a la iniciativa del senador de la República Benjamín Robles donde se pretende fijar el precio de la gasolina en 10 pesos el litro,  y detallar que en ese sentido Zacatecas logró aportar más de 11 mil 200 firmas, Femat Bañuelos,  dio a conocer que será este próximo miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuando una comitiva de 200 mujeres petístas de todo el país  entregarán la iniciativa.

            Dijo que es una forma muy digna de conmemorar dicho día, estando en pie de lucha. “Y si hay alguien que siente y resiente el asunto del gasolinazo son las mujeres, son las grandes administradoras de este país, y por eso este miércoles van hacer las mujeres petístas las que van a presentar la iniciativa de ley”.

????????????????????????????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.