Gobernador entrega reconstrucción del Centro de Salud en Teúl de González Ortega

 
 
Teúl de González Ortega, Zac.- Después de más de 70 años de existencia, se renovaron las instalaciones del Centro de Salud del Teúl de González Ortega, gracias a la intervención del Gobernador Alejandro Tello.
 
Al inaugurar el nuevo edificio de este centro médico, el mandatario estatal celebró que en esta fecha se vea una luz en el camino, debido a que comenzó la aplicación de la vacuna contra el nuevo Coronavirus (COVID-19).
 
“Nos congratula que la inauguración de este Centro de Salud coincida con la aplicación de la vacuna, en una pandemia que se ha prolongado y que ha provocado lamentables decesos y mucho desgaste, principalmente en el sector médico, pero, afortunadamente, ya se vio la luz en el camino”, expresó.
 
Bajo estrictas medidas de prevención, sin la presencia de usuarios del nuevo Centro de Salud, el Gobernador Alejandro Tello destacó que ésta forma parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas; corresponde a la acción 1 mil 540, y requería ser sustituida debido a que las instalaciones ya tenían más de 70 años de existencia.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), destacó que en este sitio se ejercieron 11 millones 665 mil 979 pesos; 9 millones 500 mil pesos de ellos en la obra civil y 2 millones 138 mil pesos en equipamiento.
 
La obra consiste en 487 metros cuadrados de construcción y consta de tres consultorios de medicina general, uno de dental, curaciones, observación, medicina preventiva, estimulación temprana, laboratorio y área de usos múltiples,
 
Éste es operado por 16 personas que brindan atención, entre ellos cuatro administrativos, tres enfermeras y un pasante, un dentista, un médico general y dos pasantes, un químico y un técnico de laboratorio y otros.
 
Al destacar que en este Centro de Salud se brindaban de ocho a nueve consultas diariamente, pero que se redujeron debido a la pandemia, hizo un llamado a la población a cuidarse, dado que Teúl de González Ortega registró nueve casos positivos de Coronavirus en los últimos 14 días.
 
Hasta el momento, esta demarcación se mantiene como uno de los municipios con menos contagios, con 24 y una defunción, por lo que reiteró el llamado a continuar con las medidas de prevención, principalmente a no realizar reuniones familiares, debido a que la vacuna tardará en llegar para toda la población.
 
Wendy Yasmín González Dávila, alcaldesa de Teúl de González Ortega, agradeció la importante intervención del Gobernador Alejandro Tello y de la diputada federal Lyndiana Bugarín Cortés para hacer realidad esta obra, puesto que con ella se da oportunidad de dignificar la atención a la salud de las personas.
 
Con este Centro de Salud, añadió en presencia de Rubén Durán Tiscareño, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tlaltenango, se ayudará a seguir la lucha por el bienestar de la gente.
 
“Estoy segura que se han tomado las mejores decisiones en esta pandemia, ha sido un gran reto, pero en este equipo del Gobernador se tiene a los mejores líderes en el estado para afrontar la contingencia sanitaria; “a nombre de la población de Teúl, le damos las gracias”, externó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.