Diputados van por Presupuesto con perspectiva de Género y plantean iluminar edificios de Naranja

Al menos 15 programas federales destinados a consolidar la perspectiva de género, a prevenir y atender la violencia contra las mujeres y a garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres se vieron afectados con recortes en el presupuesto federal para el próximo año.
Ante esta situación, las y los diputados de la LXIII Legislatura exhortaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna a que contemple en el proyecto de presupuesto de egresos del estado 2021 la perspectiva de género, cumpliendo con los principios constitucionales de transversalidad y progresividad.
La diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado presentó esta iniciativa de punto de acuerdo que fue considerada urgente y aprobada por unanimidad en el Pleno.
Además, la propuesta avalada incluyó un segundo acuerdo para que la sede del Poder Legislativo del estado y todos los monumentos y edificios públicos que lo permitan se iluminen de naranja durante los 16 días siguientes al 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *