Difunde INJUVENTUD triunfadores del certamen “Actitud Joven para la Contingencia”

 
 
Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), en coordinación con el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), dio a conocer los ganadores de la convocatoria “Actitud Joven para la Contingencia”, cuya participación fue de 94 trabajos.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, explicó que esta convocatoria dividida en dos categorías invitó a la juventud zacatecana a elaborar un video en donde explicaran experiencias y acciones sanitarias de prevención aplicadas en su hogar o negocio durante la contingencia del COVID-19.
 
Destacó la amplia participación a esta invitación que se hizo desde el pasado 30 de marzo, con el objetivo de fomentar de manera creativa la prevención mediante la implementación de medidas sanitarias desde el hogar, comercios, pequeños negocios o empresas de los emprendedores jóvenes zacatecanos.
 
Detalló que de los 94 los trabajos recibidos para las dos categorías: 71 videos fueron para la categoría Actitud Joven Responsable, acciones desde mi hogar y 23 en la de Actitud Joven Emprendedor, acciones desde mi negocio.
 
Varela Luna destacó que además de la importante participación, en algunos casos, involucraron a la familia y amigos de manera creativa, ingeniosa y con energía en cada uno de los videos recibidos.
 
Dijo que la intención de esta actividad es hacer conciencia entre la juventud de la entidad, así como en la población general para juntos enfrentar la contingencia de manera paciente, responsable y comprometida con las familias y sus entornos.
 
Agregó que para la evaluación de los trabajos se conformó un comité técnico comprendido por personal del Injuventud y el SIZART, los cuales tomaron en cuenta la creatividad, duración del video, medidas sanitarias implementadas y el contenido.
 
La funcionaria informó que se nombró como ganadores a: Jorge Luis López Ávila de 19 años de edad residente del municipio de Tabasco, para la categoría Acciones desde mi hogar; y para la categoría Acciones desde mi negocio, el video ganador fue elaborado por Aleydis Cervantes Dueñas, de la capital zacatecana.
 
Cada uno de ellos son acreedores a un premio económico de 15 mil pesos y sus materiales se transmitirán en las plataformas digitales tanto del Injuventud como del Sizart.
 
Varela Luna agregó que además se determinó mención honorífica en la categoría Acciones desde mi hogar a los videos de: Valeria Rodríguez Gutiérrez de 24 años, del municipio de Zacatecas y Melissa Gisell Mendoza López de 19 años originaria de Loreto,
 
Mientras que para la categoría Acciones desde mi negocio, la mención honorífica es para el video realizado por Ximena Ávila Márquez de 17 años del municipio de Villanueva.
 
Los autores de las menciones honoríficas serán acreedores de un estímulo económico de 5 mil pesos cada uno y de igual manera se transmitirán en las plataformas ya mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *