Necesario Centro Binacional de Minería Compatible en Zacatecas: Tello

 

Plantea Tello posible instalación de Centro Binacional de Minería Compatible en Zacatecas

 

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Alejandro Tello Cristerna, Gobernador electo de Zacatecas, se reunió con Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), a quien planteó la posibilidad de instalar un Centro Binacional de Minería Compatible (CBMC) en el estado.

 

Acompañado por Jaime Lomelín, presidente del Clúster Minero de Zacatecas; José Lever, representante de la Universidad de Arizona en México, y José Franco, coordinador del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, Tello Cristerna manifestó que generar empleo es una las prioridades que tendrá el próximo gobierno que encabece a partir del 12 de septiembre.

 

“Tenemos mucho interés por generar empleos en Zacatecas, es una de las mayores necesidades de nuestro estado y uno de mis grandes compromisos; por ello, le pedimos su apoyo para instalar este Centro Binacional de Minería Compartible, porque dicho sector económico está generando un gran desarrollo en la entidad”, expresó al director del CONACyT.

 

Añadió que este centro representa una excelente oportunidad para el desarrollo académico y de investigación para Zacatecas, capaz de impulsar el crecimiento de la minería, generar riqueza y calidad de vida para la gente; además, de que permitirá mantener la gobernabilidad del estado.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Enrique Cabrero dio la bienvenida al proyecto presentado por el Gobernador electo de Zacatecas, manifestó su voluntad de crear el CBMC y contribuir en la búsqueda del respaldo de la National Science Foundation de Estados Unidos para lograr la instalación de este centro.

 

El director del CONACyT consideró factible que se construya un centro de investigación sobre la industria minera, y Zacatecas sería el lugar ideal para instalarlo por sus antecedentes históricos en materia de producción y riqueza minera.

 

Enrique Cabrero informó al Gobernador electo que los pasos a seguir son la elaboración y presentación del proyecto ejecutivo para comenzar los trabajos de planeación del centro.

 

Finalmente, Alejandro Tello Cristerna y Enrique Cabrero acordaron programar una siguiente reunión de trabajo con la finalidad de comenzar la formalización del proyecto.

IMG_0932

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.