Edificará Gobierno Distribuidores Viales en Avenida Pedro Coronel, Inversión cercana a los 200 MDP

 

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de lograr mejor movilidad en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el Gobierno del Estado construirá un sistema de distribuidores viales en la avenida Pedro Coronel conectado con el Periférico Centenario, que otorgará rapidez en el tránsito vehicular.
 
El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó del inicio de la construcción de dichas obras con una inversión cercana a 200 millones de pesos que, una vez concluidas, beneficiarán  a más de 150 mil habitantes de la zona Metropolitana.
 
Detalló que edificarán un Paso Inferior Vehicular en la Calzada Solidaridad con el  punto de interconexión del tránsito de largo itinerario y la zona habitacional de Rincón Colonial. Dicha vialidad tendrá cuerpos laterales y una glorieta semaforizada; estiman que liberará más del 70% del tránsito de esa área.
 
En ésta invertirán más de 99 millones de pesos. Actualmente -informó el Secretario de Infraestructura-, ya está el fallo de la licitación para una empresa zacatecana que estará encargada de ejecutar la obra.
 
Ibargüengoytia Borrego manifestó que, a la par, invertirán más de 95 millones de pesos en la construcción del Paso Inferior Vehicular de cuatro carriles en Avenida Pedro Coronel, que conectará con la Avenida México y desahogará significativamente el tráfico de dicha zona.
 
El funcionario aseguró que los trabajos iniciarán los primeros días de septiembre próximo y concluirán el último día de marzo del 2018, y que en el tiempo de ejecución habilitarán calles alternas para el acceso de los habitantes de la Avenida Pedro Coronel, así como de quienes acuden a las diferentes instituciones educativas que se encuentran en esta vialidad.
 
También expresó que contemplan conectar la carretera federal a Fresnillo al  Bulevar del Bote, Periférico Centenario, Calzada Vetagrande y Pedro Coronel hacia la Avenida García Salinas y Avenida México, en una segunda etapa del Periférico Centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.