Sostiene Claudia Anaya que Reforma Hacendaria ha incrementado ingresos presupuesdtales

·

Palacio Legislativo de San Lázaro (22 de septiembre de 2016).- En el marco del inicio de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados con la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el Dr. José Antonio Meade ante el pleno, la diputada zacatecana Claudia Edith Anaya Mota en representación del Grupo Parlamentario del PRI, respaldó la Reforma Hacendaria implementada por el Gobierno Federal que permitió “el incremento de la recaudación, que no sólo se debe al IEPS de la gasolina; lo cierto es que la Reforma Hacendaria y el Régimen de Incorporación Fiscal han funcionado”.

Desde la tribuna, detalló que en el periodo comprendido entre 2012 a 2015, la recaudación del ISR incrementó 48.5% en términos reales, en tanto que a julio del presente año el ISR aumentó 12.4% y se espera que para final del año, nos ubiquemos en un equivalente del 7 por ciento del PIB, que aseguró, representará un máximo histórico “hechos que no se pudieron hacer en administraciones anteriores y ahora, se recriminan”, subrayó.

En relación al IVA, afirmó que de 2012 a 2015 hubo un crecimiento real del 11.6% que es tan sólo en 1.2% del PIB y en lo que va del año, éste impuesto continúa creciendo “ya vamos en el 7.2% real” y recordó que el IEPS no petrolero, también ha contribuído en la recaudación tributaria y que de 2015 a 2015, ha crecido el 68.4%.

Éstos resultados son muy importantes, reflexionó la legisladora federal y ante el titular de la SHCP, refrendó el compromiso de su grupo parlamentario para apoyar el paquete económico 2017.

La lógica que debemos seguir en el análisis, discusión y aprobación del paquete económico, sentenció la también Secretaria de la Comisión de Presupuesto, debe ser de responsabilidad, de ajuste al gasto y es justamente la propuesta del Gobierno Federal que está diseñada en base a la expectativa de las calificaciones internacionales para que ante el mundo, seamos un país seguro a la inversión, finalizó.

dsc_0015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.