CONMEMORAN EL DÍA DEL ABUELO EN LA CAPITAL CON LA CORONACIÓN DE LA REINA DE LOS ADULTOS MAYORES

Zacatecas, Zac. Conmemora el alcalde de la Capital, Jorge Miranda Castro, el Día del Abuelo con la coronación de la Reina de los Adultos Mayores 2023, Catalina García Márquez, y a las princesas, Margarita Hernández, María Elena Zapata, Juana María Álvarez y Margarita Robles.

 

En el certamen para elegir a la reina participaron nueve Centros Sociales y las Casas de Día, en los que se eligió a una representante para el concurso en el que triunfó Catalina García, representante del Centro Social de la colonia Díaz Ordaz.

 

La coronación de la soberana de los adultos mayores estuvo a cargo del Dr. Jorge Miranda Castro quien destacó que es justo que las personas que más han aportado a la sociedad, vivan de forma digna.

 

Aseguró que, en compañía de su esposa Maribel Herrera, invertirán tiempo y esfuerzo para trabajar por la ciudad, “tenemos el anhelo de tener una mejor Capital, este anhelo de conducir de manera humana a nuestro municipio”.

 

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, destacó que la celebración por el Día del Abuelo es el resultado del trabajo conjunto de todos los Centros Sociales de la Capital.

 

Sandra Berenice Valdez de Alba, titular del DIF Municipal, mencionó que las y los abuelitos representan a las familias capitalinas y a los valores que hay en ellas, por lo que reconocieron la sabiduría y las buenas costumbres que fomentan en las nuevas generaciones.

 

Finalmente, el presidente municipal de Zacatecas coronó a Catalina García Márquez, del Centro Social de la colonia Díaz Ordaz; así como a las princesas: Margarita Hernández, de la Casa de Día de Tres Cruces, Juana María Álvarez, representante del Centro Social Buenavista, Margarita de Robles, de la colonia Lázaro Cárdenas, María Elena Zapata, de la CNOP.

 

A la coronación acudió la secretaria de Gobierno Municipal, Magdalena Beltrán, el coordinador estatal de las Casas Asistenciales SEDIF, Christian Olvera Vaquera, la directora de la Casa Hogar del Adulto Mayor, Isela García; así como las y los regidores, secretarios y funcionarios de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.