Jorge Miranda encabeza foro “Capital Próspera”, rumbo al Plan Municipal de Desarrollo

 

Este miércoles el alcalde Jorge Miranda Castro encabezó el primero de cuatro foros para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, el cual tuvo una gran participación de 140 ciudadanos.

Como se mencionó en ocasiones anteriores, este plan municipal es la herramienta jurídica más importante, que ayudará a que se lleven a cabo los objetivos del actual trienio.

Manuel Espartaco Gómez, secretario de Planeación reconoció la gran asistencia de las y los capitalinos, pero sobre todo, el interés por aportar sugerencias a este proyecto.

“Somos muy dados a la crítica, pero ahorita tenemos las herramientas para participar y tener un gobierno mejor”, expresó.

El funcionario comentó que por instrucciones del alcalde Jorge Miranda Castro, todas las propuestas ciudadanas serán tomadas en cuenta.

Por su parte, el presidente municipal agradeció a la síndico, Ruth Calderón y a la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso, ya que han acompañado al alcalde en la búsqueda de consolidar la Capital de la Transformación.

De igual manera, comentó que ante la falta de presupuesto, el municipio será muy responsable en el gasto y para ello, es vital que exista una planeación justificada.

Esta es precisamente la importancia de la participación de las y los ciudadanos, de los delegados, así como de las cámaras empresariales, entre otros sectores.

Cabe destacar que se recibieron 25 propuestas formales, las cuales abarcaron temas referentes al campo, la educación, la lectura, la mejora de las bibliotecas, el arte y la cultura, así como el desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *