Por 1a vez Guadalajara recibirá la Primavera al Desnudo

El grupo Naturaleza y Nudismo Guadalajara NNG, primera comunidad local en Jalisco afiliada a la Federación Nudista de México, tendrá un festival el próximo sábado 24 y domingo 25 de marzo que busca promover la aceptación corporal y el desnudo sin connotaciones sexuales.

Héctor Martínez, fundador de NNG, informó que la intención de este evento es fomentar la reconexión del cuerpo con la naturaleza para recibir la primavera y al mismo tiempo crear un entorno donde predomine el respeto y la aceptación corporal sin tabúes ni juicios. “Sin importar la edad, genero, clase social, nivel socio económico, complexión física o ninguna otra característica, todos son bienvenidos a este festival para darle la bienvenida a la temporada de calor y más eventos nudistas que pensamos hacer este año en Guadalajara”.

A este evento se espera que acudan decenas de personas, la mayoría de Guadalajara y de la Ciudad de México. Durante el festival habrá DJ, clases de yoga al desnudo, talleres de body paint, juegos y dinámicas grupales. Todo en un entorno respetuoso libre de morbo, un ambiente como cualquier otro, sólo que sin ropa.

La comunidad NNG nació el 4 de Septiembre del 2016 con la finalidad de dar a conocer entre la sociedad tapatía los principios y valores incluyentes del nudismo. “A partir de la WNBR (World Naked Bike Ride) Guadalajara 2014 descubrí el nudismo, y pensé que teníamos que hacer algo para no tener que esperar todo un año para re-vivir esta maravillosa experiencia de plenitud y libertad”. Señaló Héctor.

De acuerdo con el fundador de NNG no es la primera vez que se hace un evento de nudismo en Guadalajara, pues desde 2016 han organizado diversas albercadas y reuniones sociales con esta comunidad que cada vez gana más adeptos.

El grupo de entusiastas naturistas inició con poco menos de 20 miembros, ahora ya pasan de los 100. “Al principio creímos que serían muy pocas personas interesadas en el nudismo, pero para nuestra sorpresa a diario crece de forma exponencial, en ocasiones recibimos tantas preguntas por redes sociales que tardamos en responder. Esto nos motiva bastante a seguir dando a conocer este estilo de vida”, comentó el joven Héctor.

Con tan sólo 26 años de edad, Héctor es de los impulsores del nudismo más joven a nivel internacional. El grupo ha empezado a dar de qué hablar por su presencia en redes sociales, principalmente en Youtube donde su canal NNGuadalajara obtuvo en un par de meses más de 600 suscriptores.

“La finalidad de nuestra comunidad es normalizar el cuerpo desnudo, educar a las personas a que no vean la desnudez como algo vergonzoso o sexualmente erótico, todos nacemos desnudos y si aprendemos a respetar nuestros cuerpos y los de los demás podemos ayudar a disminuir muchos problemas sociales como la baja autoestima, los desórdenes alimenticios, el acoso e incluso prevenir crímenes sexuales”. Aseguró Héctor.

NNG tiene un proceso de integración para las nuevas personas que tienen la inquietud de experimentar el nudismo, consiste en una plática con los nuevos integrantes en cafés locales, en este primer acercamiento hablan a detalle de la filosofía que promueve el nudismo, para que todas las personas interesadas sepan exactamente de qué se trata y decidan si de verdad es una experiencia que les interesaría vivir.

“Es muy importante que la gente sepa exactamente qué es el nudismo y los valores que promueve, de esta forma podemos cuidar el entorno respetuoso libre de erotización, nos han condicionado a creer que la desnudez es sinónimo de sexo, cuando la verdad es que el órgano sexual por naturaleza es el cerebro”, comentó Héctor.

El grupo nudista invitó a la sociedad en general a conocer la comunidad y si se identifican con la causa los animó a unirse y participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *