Cumple el Gobernador David Monreal Ávila a taxistas

 

Zacatecas, Zac., 10 de diciembre de 2023.- El Gobierno de Zacatecas publicó este fin de semana las reglas de operación del “Programa de Renovación de Unidades, Taxi Confiable y Seguro”, con lo que se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobernador David Monreal Ávila, quien ofreció un bolsa de 10 millones de pesos en una primera etapa.

El pasado mes de noviembre, en un acto de entrega de transferencias de concesiones de taxi, el mandatario zacatecano ofreció a este gremio su apoyo y respaldo para la renovación del parque vehicular y el sábado, en el número 98 de Periódico Oficial, se publicaron ya las reglas correspondientes para que puedan acceder al subsidio que se les entregará y que casi corresponde a 50 por ciento del costo de las unidades.

Con este programa, el Gobierno de Zacatecas otorgará facilidades a los concesionarios del servicio público de transporte de taxi para la renovación, adquisición o compra de autos nuevos, equipados con sistema de seguridad como lo es videocámara, GPS y botón de pánico, con el subsidio de la administración estatal.

En este sentido, será la Secretaría General de Gobierno, a través de su Subsecretaría de Transporte Público, la que se encargará de recibir, registrar, validar y seleccionar las solicitudes que presenten los concesionarios interesados en adquirir sus unidades de transporte público y ser beneficiados con el otorgamiento del subsidio.

Cabe mencionar que la selección de solicitudes que presenten los concesionarios interesados se realizará de acuerdo a los cortes de recepción de solicitudes y mediante tómbola y habrá de revisar que las mismas se acompañen con los documentos correspondientes como requisitos necesarios.

Una vez aprobadas las solicitudes, la Secretaría de Finanzas realizará la transferencia correspondiente por 100 mil pesos y 10 mil pesos como apoyo al costo total relativo al equipamiento de seguridad y colocación de cámaras de videovigilancia, sistema GPS y botón de pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.