Insiste Alcalde guadalupense: Buscamos justicia, denuncia a ex funcionarios en FGR

El alcalde del municipio de Guadalupe, Julio César Chávez, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia contra exfuncionarios de la administración anterior que encabezó Enrique Flores Mendoza por presuntos actos de desvío de recursos.  

Este señalamiento surge por una afectación al municipio de Guadalupe por un monto que supera los 67 millones de pesos, relacionado con las retenciones aplicadas al salario de los trabajadores del Ayuntamiento en el periodo mayo – diciembre de 2017 por el concepto de ISR y que no fueron reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

Y en ese sentido es la resolución del SAT, institución que recientemente entregó la notificación en el Ayuntamiento de Guadalupe y que derivó en la denuncia ante la Fiscalía General de la República y que será ratificada por Julio César Chávez en la Ciudad de México en los próximos días.  

El alcalde fue enfático al señalar que no es un tema ni político ni electoral, y que el motivo por el que ahora se denuncia es debido a que apenas se recibió la resolución del SAT, y en este sentido Julio César Chávez Padilla reconoció el gran trabajo del equipo jurídico del municipio que encabeza la síndico municipal, quienes en apenas unos días lograron integrar el expediente para presentar la denuncia correspondiente.  

“¿Qué buscamos con esto? Justicia”, y agregó: “si un gobierno comete un error y no se corrige se debe sancionar y no afectar a los ciudadanos”, dijo el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez previo a interponer la denuncia en la Fiscalía General de la República en contra de Enrique Flores Mendoza y otros exfuncionarios de su administración.  

En la denuncia, Julio César Chávez señala a Enrique Flores Mendoza, así como a Erika del Cojo, expresidente y exsíndico municipales del Ayuntamiento de Guadalupe de 2016 a 2018 y quienes resulten responsables.  

“La justicia y la investigación tardan”, señaló el alcalde a los medios de comunicación en conferencia de prensa e hizo referencia a que esta situación él mismo la denunció antes de que concluyera la administración de Enrique Flores Mendoza, haciendo en ese momento un llamado enérgico a corregir la situación, “pero hicieron caso omiso”, refirió.  

Julio César Chávez dijo también que cree firmemente que no es la ciudad ni los habitantes de Guadalupe quienes deben pagar esta afectación, e insistió en que la notificación sólo considera el 2017, “y todavía falta la revisión del 2018”, anticipó que espera que llegue en firme una afectación similar con un monto parecido.  

“Han cambiado los tiempos y hoy no solamente causa indignación y enojo, sino también incredulidad por las bajezas que cometieron contra la ciudad de Guadalupe”, dijo el alcalde.  

Cabe señalar que Julio César Chávez acudirá el próximo lunes 8 de febrero a la sede central de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México a ratificar la denuncia por la afectación al municipio de Guadalupe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *