Saúl Monreal le cumple a vecinos de La Esperanza con Red de agua Potable

 

Fresnillo, Zac.- Dotar a la población fresnillense con agua potable, es uno de los retos que asumió el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, al inicio de su administración, por ello, este martes entregó la obra terminada de la ampliación de red de agua potable que beneficia a los habitantes del callejón golondrinas, 12 de octubre, del gato, Segunda de Buenos Aires y la prolongación Gómez de la colonia Esparza.

Monreal Ávila resaltó la importancia de la obra, puesto que la colonia Esparza es de las más antiguas del municipio, por lo que su abandono era mayor. Durante la construcción se encontró que en algunas calles el problema había acrecentado pues no había tubería como tal, solo una canaleta que impedía que el agua llegara a su destino.

 

Agregó que en la colonia se han realizado acciones de drenaje, bardas y canchas de usos múltiples en las escuelas cercanas, así como la instalación de más de 270 luminarias, por lo que esta colonia ha sido de las más beneficiadas durante la administración municipal.

Para la realización del proyecto se invirtió un millón 651 mil pesos por parte del Fondo III y contempla la rehabilitación de 766 metros lineales de la línea general de agua potable, donde se instalaron 222 tomas domiciliarias, se cambiaron 4 válvulas y se mejoraron 147 metros lineales de tubo de 10 pulgadas.

Rafael Torres, presidente de participación social, mencionó que los vecinos están contentos y agradecidos por la obra que les fue prometida en varias ocasiones y no se consolidó hasta la actual administración; además reconoció su gran labor con los diferentes beneficios que les ha llevado y con los que ha mejorado su calidad de vida.

En el evento también estuvo presente, Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social; Pedro García, regidor; Jaime Bermúdez, titular de Mantenimiento Físico y Teófilo Cháirez Ibáñez, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.