SE UNE SOCIEDAD Y ADMINISTRACIÓN CAPITALINA PARA AVANCE DE “CAPITAL ILUMINADA” EN EL CENTRO HISTÓRICO

Zacatecas, Zac. El programa “Capital Iluminada” llegó al Centro Histórico y de la mano, inicia una transformación social en el primer cuadro de la ciudad, esto ante el 30 aniversario de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Miguel Ángel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, explicó que la zona declarada por la UNESCO abarca las calles Fernando Allende, Villalpando, Avenida Hidalgo y Genaro Codina, así como las transiciones y principales avenidas.

 

Comentó que de manera coordinada entre las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas y Alumbrado Público, realizarán trabajos a marchas forzadas durante 30 días.

 

Félix Carrillo dio a conocer que la iluminación escénica de piso y de balcones tendrá un control especializado para que, después de la medianoche se apagará y estará en funcionamiento únicamente el alumbrado público.

 

La separación de circuitos, dijo, implica una mejora de tecnología y de procedimientos pensados en el bienestar de la población que habita en el Centro Histórico.

 

Refirió que las acciones también implican una conjunción con la comunidad, ya que la sociedad capitalina ha mostrado su disposición para trabajar y permitir que el programa “Capital Iluminada” Centro Histórico avance.

 

 

Cabe mencionar que en la zona declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad se cambiaron 2 mil 273 luminarias de piso en aceras, 2 mil 71 lámparas en balcones, mil 346 luminarios para faroles, así como 136 faroles nuevos con punta de poste, ubicados en zonas como la Alameda “Trinidad García de la Cadena”.

 

En total se instalarán 5 mil 494 luminarias con una inversión de 29 millones 587 pesos.

 

La administración del Dr. Jorge Miranda Castro invita a la ciudadanía a la comprensión y precaución, ya que el personal de las tres áreas realizarán trabajos en las fosas durante la tarde-noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.