Ayuntamiento capitalino va “sobres” a borrar inmuebles Grafiteados

 

Tras el nombramiento de Zacatecas como Patrimonio de la Humanidad, declaratoria hecha en 1993, el gobierno municipal ha realizado esfuerzos por proteger, cuidar y mantener en buenas condiciones las fachadas de los inmuebles del primer cuadro de la ciudad, sobre todo los del Centro Histórico, acciones a las que exhorta a la población a sumarse, de manera permanente.

 Borrar las pintas realizadas con graffiti son algunos de los trabajos constantes que realiza el Ayuntamiento de Zacatecas a través de la Secretaría de Servicios Públicos, por lo que, el personal del Departamento de Mantenimiento, y en especial la Unidad de Pintura, al ubicar algún acto vandálico de este tipo lo atiende de inmediato, o, en su defecto, tras recibir reportes ciudadanos.

 Para ello, explicó Miguel Félix Carrillo, titular de la secretaría, se cuenta con un proyecto anual respaldado con un presupuesto limitado, pero, aunque más que atender, dijo, se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del Centro Histórico, para hacer honor y mantener el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.

Es necesario, añadió, que la población haga conciencia de que la ciudad es de todos, “es nuestro patrimonio, es nuestra casa, y lo debemos cuidar todos como cuidamos nuestro patrimonio personal; es importante que mantengamos nuestra ciudad limpia y libre de actos vandálicos”.

 Exhortó a la sociedad a que haga uso de espacios delimitados para la realización de murales con pintura en aerosol o con cualquier otro material para mantener a la salvaguarda los edificios históricos, públicos y privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.