Convoca Gobierno de Zacatecas al Concurso Binacional Dibujando una Historia de Migración 2023

 

Zacatecas, Zac., 5 de octubre de 2023.- Con el tema “Veo y vivo mi derecho a migrar”, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), convoca a las niñas, niños y adolescentes de origen y/o raíces zacatecano, que radican en el exterior y en la entidad, a participar en el Concurso Binacional “Dibujando una historia de migración 2023”.

El objeto del concurso es promover la integración social, profundizar e inculcar en las niñas, niños y adolescentes el derecho de movilidad humana, más allá del estatus migratorio o nacionalidad con que se cuente.

Bajo el tema “Veo y vivo mi derecho a migrar”, los participantes deberán elaborar un dibujo que aborde la movilidad humana como un derecho.

Se consideran dos categorías: la infantil de 6 a 12 años, y la de adolescentes de 13 a 15 años de edad. Los premios a los tres primeros lugares serán de 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente, junto con una computadora laptop y paquete de pinturas a cada ganador, además de un regalo sorpresa para los 10 dibujos más destacados.

Los dibujos deben ser originales, que exprese cómo visualizan el derecho a emigrar, en un formato de 32 x 50 centímetros, en el que únicamente podrán utilizar crayones, lápices de colores, acrílico, óleo, acuarelas, gises, plumones y pinceles, los cuales se pueden combinar entre sí.

La recepción de los dibujos serán de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, en las siguientes instituciones: Sistemas Municipales DIF; Sistema Estatal DIF, la Secretaría del Zacatecano Migrante y los Clubes o Federaciones de Zacatecanos Migrantes en los Estados Unidos (EEUU).

La convocatoria cerrará recepción de trabajos participantes el próximo 1 de noviembre. Para mayor información, las y los interesados pueden consultar la Convocatoria en la liga: https://sezami.zacatecas.gob.mx/docs/convHistMig2023.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.