Listo altar de comerciantes capitalinos en honor al “Perro Aguayo”, inaugura alcalde

 

Con el fin de preservar las tradiciones y la cultura mexicana, el primer edil de la capital zacatecana, Jorge Miranda Castro inauguró el altar de muertos que realizaron las y los Comerciantes Unidos del Centro Histórico en la Plazuela Goitia, en honor al luchador zacatecano ‘El Perro Aguayo.

El presidente Miranda Castro reconoció a Lulú Velasco, coordinadora de las actividades de este grupo, pues aseveró que las y los comerciantes tienen una gran iniciativa por realizar actividades en pro de la cultura, pero también por mantenerse unidos ante la situación adversa que dejó la pandemia por Covid-19.

“Para nosotros los zacatecanos es fundamental preservar nuestras tradiciones y hoy, que conmemoramos a nuestros seres queridos que se nos han adelantado es una muy bonita costumbre rendirles homenaje. Hoy rendimos homenaje al ‘Perro Aguayo’, un zacatecano que llevó en alto el nombre de Zacatecas por todo el mundo”, comentó.

Asimismo, el presidente se comprometió con las y los capitalinos, así como con los comerciantes a ser un aliado constante durante el actual trienio.

Por su parte, Azarael, luchador con más de 16 años de experiencia expresó que, aunque son varias las costumbres y tradiciones que caracterizan a las y los mexicanos, el Día de Muertos forma parte de la identidad de la nación.

Por ello, agradeció que se combinarán dos de las grandes identidades de México: la lucha libre y la festividad del Día de los Fieles Difuntos.

La ofrenda se realizó a uno de los más grandes íconos zacatecanos en la Lucha Libre, pues Pedro, el ‘Perro’ Aguayo es uno de los pocos zacatecanos que han logrado llevar en alto el nombre de Zacatecas.

Además, es considerado como un modelo a seguir, no sólo por su actividad deportiva, sino también por su legado.

Este altar permanecerá durante estos días festivos en la Plazuela Goitia, con el fin de que turistas y capitalinos disfruten del homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.