Más de 17 millones de pesos destinan a 7 municipios el Gobierno de México

San Jerónimo, Guadalupe, Zacatecas., a 11 de julio de 2021

Durante el fin de semana, el Gobierno de México distribuyó 17 millones 650 mil 900 pesos de la Pensión para el Bienestar a los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en comunidades y cabeceras de Fresnillo, Guadalupe, Pinos, Huanusco, Tepetongo, Río Grande y Villa de Cos.

En el marco del operativo de pago del bimestre julio-agosto que coordina la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, se garantizó que los apoyos llegaran de manera directa, y sin intermediarios, a 5 mil 727 beneficiarios.  

Es así así que, en las actividades de pago del sábado y domingo, se beneficiaron 5 mil 470 adultos mayores, quienes a partir de este bimestre reciben una pensión de 3 mil 100 pesos, la cual contiene un aumento de 400 pesos respecto a los bimestres anteriores. Con ello, se contribuye a mejorar las condiciones económicas y sociales de la población adulta mayor de la entidad.

Asimismo, se entregaron apoyos de 2 mil 700 pesos a 257 niños y jóvenes con discapacidad permanente a fin de respaldarlos para que ellos y sus familias tengan bienestar.

Cabe agregar que en el operativo participan Servidores de la Nación, subdelegados regionales, personal del Banco de Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres niveles, quienes tienen la encomienda de visitar cada rincón del estado para entregar, de manera directa, el apoyo de la Pensión a los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *