Zacatecas en Pandemia: 36 personas se contagian, 29 se recuperan y fallecen tres hombres, de COVID-19

Zacatecas, Zac., 7 de mayo de 2021.-  La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este viernes que 36 personas se contagiaron de COVID-19, 29 lograron su recuperación y tres murieron; desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 30 mil 056 personas, de las cuales 26 mil 490 se recuperaron y 2 mil 931 han fallecido.
Los nuevos de casos corresponden a 24 mujeres y 12 hombres, sus edades van de los 14 a los 100 años, hay un adolescente de 16 años y una de 17; dos casos están en condición grave, uno estable, uno perdió la vida y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 18 de los 36 nuevos casos y  18 reciben atención de la SSZ; 11 son habitantes de Guadalupe; ocho de Zacatecas; tres de Fresnillo y tres de Jerez; en Sombrerete, Ojocaliente y Vetagrande se reportaron dos en cada municipio y el resto en Pinos, Jalpa, Villa de Cos, Trancoso y Tepetongo.
PIERDEN LA VIDA TRES ZACATECANOS
Hoy se reportó el deceso de tres hombres; el primero de ellos tenía 73 años, era de Valparaíso, tenía varias comorbilidades y fue atendido en la SSZ; en el IMSS fueron atendidos los otros dos casos, un fresnillense hipertenso de 75 años; el tercer caso tenía 100 años, habitaba en Zacatecas y padecía hipertensión y tabaquismo.
29 PERSONAS SON LIBRES DE COVID-19
Asimismo, 19 hombres y 10 mujeres se recuperaron del COVID-19; sus edades van de los 3 a los 73 años, cinco de ellos requirieron hospitalización; 22 fueron atendidos en el IMSS, cuatro en servicios particulares y tres en la SSZ.
De ellos, 11 viven en Zacatecas, nueve en Fresnillo, tres en Guadalupe, dos en Sombrerete y el resto en los municipios de Trancoso, Villanueva, Jalpa y Nochistlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.