Jesús Cid legislará para garantizar la seguridad de las Mujeres

 

 

FRESNILLO, ZAC.- Durante una reunión vecinal para celebrar a los niños del Fraccionamiento “La Providencia”, el Candidato a Diputado del Distrito 6 Estatal por Partido del Trabajo (PT), Jesús Cid Vázquez, aseguró que una vez que llegue a la Legislatura del Estado buscará garantizar la seguridad de las mujeres.

 

“Diariamente las mujeres del país y de nuestro Estado son vulneradas en distintas maneras y debemos generar leyes que garanticen su seguridad en cualquier entorno; no es posible que sigan siendo víctimas de la violencia en el hogar, en la calle, en los trabajos y que los actuales legisladores no hagan nada para evitarlo”, dijo.

 

El candidato agregó que la seguridad de las mujeres debe ser atendida por los tres poderes de gobierno y que tanto municipio, Estado y Federación deben unirse para detener este problema que tanto daño hace a la sociedad.

Una de las propuestas de Jesús Cid es el equipamiento y construcción de más albergues para mujeres víctimas de violencia, porque está seguro que al brindarles un espacio digno y libre de maltratos sentirán la confianza para denunciar a los agresores.

“Hay madres de familia que continúan en sus hogares a pesar de que las maltrata su pareja. No se dan cuenta que al mantenerse ahí podrían incidir en que los hijos e hijas repitan en el futuro patrones violentos. Dar certeza y respaldo a las  mujeres nos permitirá ir reconstruyendo el tejido social”, indicó.

Jesús Cid informó a los asistentes que el 1 de mayo denunció la destrucción de su propaganda electoral en distintas colonias; les pidió que si son testigos de estos actos, no se expongan y comprendan que quienes hacen esto son sus adversarios y así muestran la desesperación que tienen porque ver el aprecio que le tienen los fresnillenses.

“Voy a seguir trabajando en esta campaña y lo haré aún más como legislador, agradezco a todos su apoyo y cariño y por lo mismo les ruego que no caigan en provocaciones, ni se arriesguen con personas movidas por la desesperación”, finalizó el candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.