Van 300 artistas zacatecanos a XIX Espartaqueada Cultural Antorchista

Zacatecas  Zac. En conferencia de prensa, Osvaldo Ávila Tizcareño, actual diputado local y líder de Antorcha  Zacatecas, dio a conocer que se llevará a cabo la XIX Espartaqueada Cultural organizada por el Movimiento Antorchista Nacional en el municipio de Tecomatlán Puebla, evento artístico que reunirá a 20 mil participantes provenientes de todo el país que competirán en disciplinas como  declamación, música, canto, baile folclórico, danza tradicional y oratoria.

 

Serán más de 300 artistas de Zacatecas  quienes representarán al estado a través de sus clubes culturales provenientes de los municipios de Pinos, Trancoso, Guadalupe y Fresnillo quienes harán todo su esfuerzo para  hacer un buen papel en estas competencias artísticas,  fraternales entre  clubes artísticos, compañeros, amigos  y simpatizantes del  antorchismo del estado de Zacatecas y de todo el país.

 

La competencia cultural y artística  dará inicio  el 29 de enero  y culminará el  5 de febrero de  2017 en la cuna del antorchismo nacional, municipio de Tecomatlán, estado de Puebla,  localidad enclavada en la mixteca poblana y ahora conocida como Atenas de la Mixteca debido a los múltiples eventos culturales que se llevan a  cabo.

 

“Estamos convencidos de la bondad y sensibilidad que adquiere la gente  que  disfruta y conoce  las bellas artes, por eso Antorcha realiza estos eventos cada dos años, con la finalidad de contribuir a  desarrollar y preservar las expresiones artísticas del pueblo mexicano, aseveró el líder.

 

Osvaldo Ávila,   hizo extensiva la invitación para que la gente conozca el esfuerzo que el antorchismo nacional hace  para promover las raíces culturales del pueblo mexicano y sobre todo a que conozcan  el movimiento y se organicen en Antorcha, un movimiento social que busca el bienestar de todos los mexicanos a través de la gestión y lucha legal  pacífica en la defensa  de los derechos ciudadanos.

IMG-20170118-WA0025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.