Jefe del Ejecutivo inaugura reapertura de Galería Episcopal; acrecentará oferta cultural de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al reconocerla como un espacio que enriquece la oferta cultural y de fe en Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello inauguró la reapertura de la Galería Episcopal, a cargo de la Diócesis del estado, y que contiene una exhibición temporal de piezas, cuadros y artículos que forman parte del arte sacro.
Ubicada en la rinconada de Catedral, la galería ofrece a los zacatecanos y visitantes cuatro salas: la Juan Pablo II, que recuerda la visita del Papa a Zacatecas; la exposición del Misterio Pascual; un sótano desde el cual se puede ver la cripta de San José y en la cual están enterrados algunos obispos de este estado y, el patio con la descripción de la iconografía de Catedral.
Al respecto, el titular del Ejecutivo destacó que este espacio llega en un buen momento para Zacatecas ya que, pese a vivir en una pandemia, se está en el esfuerzo de salir adelante y reactivar, en la medida de lo posible, la actividad y economía de la entidad. En ese sentido, este será un espacio que se suma a la oferta de arte, cultura y fe que ya se ofrece en el estado.
Debido a que la exhibición temporal que se instaló en esta galería permanecerá abierta del 29 de marzo al 11 de abril, el Gobernador Tello exhortó a las autoridades religiosas a que se quede de manera permanente y sea parte de la riqueza histórica que se ofrece a los visitantes, por lo que ofreció el respaldo de su gobierno para concretarlo.
También presente en la inauguración, el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, destacó que este museo no es una mirada al pasado, sino al presente, ya que propicia una reflexión de lo que ha sido la iglesia al servicio de las y los zacatecanos.
Cabe señalar que la Galería Episcopal es un proyecto de colaboración entre el equipo de padres de la Catedral, encabezado por el rector Jesús Rivera, y la Dimensión de Educación y Cultural de la Diócesis, coordinada por el padre Juan Diego Chávez.
También asistieron al evento la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez de Tello; el alcalde de Zacatecas, Salvador Estrada; y el padre Eduardo Corral Merino, secretario ejecutivo de la Dimensión de Educación y Cultura de la Confederación del Espiscopado Mexicano, en representación de Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato y presidente de dicha Dimensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *