Respalda administración de Tello con sillas de Ruedas, andaderas y Muletas a personas con Discapacidad

 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, distribuyó en enero sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, entre otros apoyos funcionales para personas con discapacidad de 21 municipios.
 
María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del organismo, indicó que, ante la pandemia, las y los enlaces municipales han jugado un papel muy importante para no detener el ejercicio de los programas, pues a través de ellos es que se han llevado los diversos apoyos hasta los domicilios de los beneficiarios.
 
“Tenemos que cuidar al máximo las medidas sanitarias para evitar que cada día haya más contagios de Coronavirus, por ello es que quienes nos representan en los distintos municipios acuden a las oficinas para recibir los apoyos que necesitan las personas con discapacidad”, agregó la funcionaria estatal.
 
Las sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, entre otros apoyos funcionales beneficiaron a 277 personas con discapacidad de los municipios de Calera, Cañitas, Enrique Estrada, Fresnillo, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Ojocaliente, Morelos, Luis Moya, Loreto, Juchipila, Pinos, Saín Alto, Trancoso, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.
 
Cabe señalar que, de las 42 mil que están registradas en el Padrón Estatal de Beneficiarios del Instituto, en estos municipios viven más de 26 mil 500 personas con alguna condición discapacitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.