Julio supervisa construcción de Domo

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, supervisó la conclusión de la segunda etapa de instalación del domo en la Telesecundaria Tata Pachito de la comunidad de San Ignacio, cuya construcción fue posible con la aportación tripartita de recursos.  

Para la conclusión de estas etapas, la aportación del Ayuntamiento fue de 250 mil pesos, mientras que el Gobierno de México participó con 140 mil y la sociedad de padres de familia con 83 mil. Cabe destacar que el contratista es originario de la misma comunidad.  

El alcalde comunicó que estos esfuerzos que se conjuntaron para la construcción de este domo son de gran importancia para la comunidad, “uniendo esfuerzos y coordinados mejoramos las condiciones de las instituciones educativas”, declaró el alcalde.  

Por su parte, Elisa Becerra Ortiz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció el apoyo que les brindó el municipio, ya que obras como esta no se habían visto en la comunidad.  

Jorge Luis Chávez Medina, director de la Telesecundaria, explicó que para construir el domo se requirió de mucho esfuerzo y planeación, para realizar la primera etapa y luego una segunda.  

Y agregó que el domo será de mucha ayuda, ya que además de las actividades escolares que puedan organizar una vez que regresen a clases presenciales, también será en beneficio de la comunidad en general, pues no tienen un espacio similar para realizar sus actividades.  

“Estas son las obras que realmente trascienden en una comunidad”, precisó el director del plantel.  

El alcalde Julio César Chávez se comprometió a que el próximo año puedan hacer el mismo esfuerzo conjunto para concluir la última etapa -la instalación de la lámina-, y cuando las condiciones de la contingencia lo permitan, los estudiantes de la comunidad puedan disfrutar de este domo en su escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.