Autoridades refrendan esfuerzos coordinados para fortalecer la Seguridad en Municipios

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de refrendar las acciones y los esfuerzos coordinados que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, así como analizar los avances que en materia de seguridad se tienen en el estado, este viernes se reunieron en Guadalupe los mandos estatales y federales que a su vez confluyen en el Grupo de Coordinación Local (GCL).
En el encuentro celebrado en las instalaciones de la 11 Zona Militar, los integrantes del grupo enfatizaron en los esfuerzos estatales y federales que se han realizado en Zacatecas en materia de seguridad y coincidieron que los esquemas de colaboración con los municipios son fundamentales para lograr buenos resultados.
Las autoridades que integran el grupo remarcaron la importancia de que los alcaldes se sumen a la estrategia estatal y consoliden la creación de programas de vinculación ciudadana y acciones para fortalecer la percepción de la ciudadanía hacia las instituciones.
Condenaron además las recientes agresiones en contra de elementos de diversas corporaciones de seguridad y reiteraron que actos como estos no deben ser tolerados, por lo no se escatimarán recursos, ni esfuerzos para lograrlo y para ubicar a los responsables de las agresiones que se han cometido en contra del personal de seguridad.
Tras analizar y dialogar sobre la estrategia de seguridad, la cual busca garantizar la tranquilidad de todas y todos los zacatecanos, señalaron que, además de los esfuerzos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno que trabajan de manera coordinada, es necesaria la participación ciudadana.
Por lo anterior, consideraron que deben seguir realizándose esfuerzos para fomentar la denuncia y participación social. Asimismo, acordaron mantener las acciones coordinadas y reforzar la presencia policial y de seguridad en los municipios en donde se presente la mayor incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.