Aquí 21 casos Positivos de Influenza, reconoce SSZ

 

Zacatecas, Zac.- Con corte al 29 de diciembre de 2017, el Sector Salud de la entidad estudió 561 probables casos de Influenza, de los cuales solo 21 fueron positivos, según dio a conocer Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del Gobierno del Estado.
De acuerdo con los registros de la semana epidemiológica número 40 del año pasado -agregó-, de estos casos, 16 corresponden a AH3 y cinco a Influenza tipo B; además, solo tres de las 21 personas que dieron positivo habían recibido la vacuna anti influenza.
En el detalle de grupos de edad, el Secretario de Salud informó que de los 21 casos positivos, cinco se presentaron en menores de cinco años, ocho en mayores de 50 y hasta 96, mientras que el resto fue otros grupos.
Asimismo, refirió que el municipio de Fresnillo es el que ha reportado el mayor número de casos de Influenza, con cuatro; le siguen Guadalupe, Jerez, Pinos  y Zacatecas, con dos, y el resto en ocho municipios.
En lo que respecta a las instituciones que reportaron los 21 casos positivos de influenza, la SSZ registró 16, IMSS-Oportunidades dos, IMSS-Ordinario uno y el ISSSTE dos.
El Secretario Gilberto Breña dijo que al terminar 2017, se presentaron 623 mil 758 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y que en la última semana se notificaron 13 mil 736 casos, lo que representó una disminución del 5.9 por ciento, con relación a la penúltima semana del año pasado.
Finalmente, manifestó que en lo referente a neumonías, el año pasado se acumularon 3 mil 184 casos y que en la última semana del año se reportaron 74, lo que representó un aumento del 15.6 por ciento con relación a la semana anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.