Derivado de gestión de Tello, anuncian misión comercial Zacatecas-Israel

 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), y la Embajada de Israel en México, acordaron realizar la Misión Comercial Zacatecas-Israel Virtual los próximos días 16 y 17 de febrero.
 
El evento fue producto de la gestión y los acuerdos sostenidos por el Gobernador Alejandro Tello y el Embajador de Israel en México, Zvi Tal, durante la pasada Agroalimentaria Zacatecas 2020.
 
A partir de ahí, el país del medio oriente y este estado continuaron con la vinculación para avanzar en la diversidad productiva, innovación y enfoque de mercado entre los actores de la cadena alimentaria del estado, México y el mundo.
 
El Gobernador Tello refirió que el mundo enfrenta grandes retos en salud y económicos, por lo que es indispensable el trabajo unido de todos por encima de ideologías partidistas y creencias para salir bien librados de los efectos de la pandemia y, además, garantizar la soberanía alimentaria de la población.
 
En evento inaugural de la Misión Comercial tienen programada la participación del embajador, Zvi Tal y del Secretario del Campo, Gustavo Uribe. Tendrá nueve conferencias y talleres en temas como Agronegocios, Comercialización con Israel, eco tecnologías, aplicaciones y sistemas de tecnologías productiva, de irrigación, manejo de costos y control de calidad.
 
Daniel Werner, Jefe de Relaciones Internacionales en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en Israel, presentará el Panorama Agrario en Israel. Profit Agro, líder en la industria de estructuras y sistemas agrícolas, presentará sistemas que se utilizan en aplicaciones educativas, institucionales, minoristas y de investigación en todo el mundo.
 
Top Green Houses, empresa que adopta un enfoque avanzado de la agricultura, expondrá las nuevas tendencias de la economía que debe ser eficiente y respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que acorta la distancia desde el invernadero hasta el tendero.
 
Como resultado, Top Greenhouses invierte mucho pensamiento y planificación en cada proyecto para garantizar que ofrezca el máximo rendimiento, tanto agrícola como económico.
 
La empresa Roots mostrará el desarrollo y comercialización de tecnologías disruptivas, modulares y de vanguardia para abordar dos problemas importantes críticos en la agricultura; la mejor manera de aumentar el rendimiento y proporcionar seguridad en la producción con la menor cantidad de energía posible.
 
El Director del Sector Agrario en The Export institute, Moti Patriano, tendrá intervención, previo a la conferencia Promoción del Estado de Zacatecas, sustentada por Francisco Gamboa, subsecretario de Agronegocios de Secampo.
 
Continuará la exposición de Rivulis, empresa que desde 1966 se convirtió en líder mundial en riego, expandiendo sus capacidades de riego por goteo y microriego, cobertura de mercado y escala operativa.
 
Por su parte, N-Dip ofrecerá la mejor alternativa al riego por inundación, lo que permite a los agricultores soluciones precisas, rentables y sostenibles a través de su sistema de microirrigación por gravedad.
 
En su turno, PickApp presentará el sistema inteligente destinado a mejorar la eficiencia de la granja mediante la reducción de los gastos laborales y la mejora de la calidad tanto del trabajo como de los productos. El sistema mide la producción de los trabajadores durante la cosecha, así como otras diversas actividades agrícolas, mediante el uso de una aplicación simple que recopila datos en tiempo real por los propios trabajadores.
 
En el evento se contará con 11 expositores, 100 productores. Los participantes en la Misión Comercial Virtual deberán registrarse en: https://agroalimentariazac.mx/mision-israel-zacatecas-2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *